Impulsan la producción de rosas en Texcoco

0
66
Con los incentivos otorgados por el gobierno mexiquense, se construyeron, además de los invernaderos, dos ollas para almacenar 100 mil metros cúbicos de agua pluvial.

Para impulsar el proyecto integral de producción “Flores Selectas de Tequexquinahuac”, se construyen dos invernaderos con una superficie de 7 mil metros cuadrados, donde se producirán 90 mil plantas de rosa de 14 variedades, proyecto para el que se otorgaron apoyos por casi 4 millones de pesos.

 

Heriberto Ortega, secretario de Desarrollo Agropecuario, mencionó que con los incentivos otorgados por el gobierno mexiquense, se construyeron, además de los invernaderos, dos ollas para almacenar 100 mil metros cúbicos de agua pluvial, una cámara de refrigeración florícola, celdas solares para riego por goteo y en cámara de refrigeración.

 

Mientras que, los floricultores de la región trabajan en equipo con otros de Coatepec Harinas, con quienes intercambian variedades, permitiendo estar a la vanguardia en la producción de rosas.

 

Al respecto, Heriberto Ortega destacó que un factor importante para el éxito del proyecto, es la organización de esta asociación, conformada por 20  productoras y productores, quienes aprovechan los incentivos al aplicar correctamente los recursos y mantenerse unidos para producir con calidad. Por otra parte, supervisó una parcela de una hectárea, en la que se diversifica la producción con el cultivo de espárragos, cuya cosecha la reunirán con productores de Atenco, para incrementar el volumen y responder a las demandas del mercado.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios