Impunidad en el transporte

0
602

Según las cifras de la Secretaría de Movilidad del estado de México los accidentes viales en que se ven involucradas unidades del  transporte público dejan un promedio diario de tres víctimas, entre lesionados y fallecidos, ya sea por choques, atropellamiento y volcaduras, principalmente.

Si bien ya es sabido por los usuarios, los de a pie y automovilistas que los choferes del transporte público manejan a exceso de velocidad, que hacen competencias con sus pares, además de invadir carriles e ignoran las señales de tránsito y a los elementos de tránsito, es debido a la presión de los choferes por reunir la cantidad mínima de pasaje diario y a partir de ahí obtener ganancias personales.

Pero así como las autoridades no han querido poner orden obligando a que las empresas transportistas contraten como es debido a los choferes, tampoco han hecho suficiente para sancionar a los propietarios suspendiéndoles las concesiones?

¿O acaso hemos sabido de concesionarios que hablan a sus empleados de la importancia de conducir sobrios, vestidos adecuadamente y de ofrecer un trato digno a los usuarios?, ¿hemos sabido de concesionarios que pagaron el seguro de daños a favor de los pasajeros?

La impunidad de la que gozan los concesionarios del transporte público es causa directa de la incidencia de lesionados y muertos por accidentes viales. Es convocar a la comisión de delitos.

Comentarios

comentarios