IMSS delegación poniente anuncia modelo preventivo de enfermedades crónicas

0
49
Estos padecimientos representan un gasto del 40% del presupuesto de la Institución .

Actualmente en la delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social, tienen 24 mil 473 pacientes con hipertensión; 129 mil con diabetes, 754 con cáncer de mama, dos mil de próstata y tres mil 563 de insuficiencia renal, así como 419 con pacientes con hemodiálisis, lo que le genera al Seguro Social el 40 por ciento de su presupuesto, es decir, alrededor de tres mil 500 millones de pesos.

Enrique Gómez Bravo Topete, delegación de la zona Poniente, informó que derivado de estas cifras pondrán en marcha un modelo preventivo de enfermedades crónicas, en fábricas, empresas y escuelas del estado de México, toda vez que su finalidad es detectar a pacientes con enfermedades crónicas.

Toda vez que durante el 2016 tuvieron el registro de 3 mil 947 casos nuevos de hipertensión; y 3 Mil 354 de diabetes, principalmente por mala alimentación, falta de ejercicio, tener una vida sedentaria, y poco apego a su tratamiento médico.

Bravo Topete, explicó que la dinámica tiene que con ver acudir a las empresas y realizar medición de peso y talla, para identificar aquellos trabajadores o estudiantes que sufran de obesidad y canalizarlos a las clínicas correspondientes.

El delegado, dice, que la delegación Poniente del Seguro Social, cuenta con la infraestructura para atender a toda la población que sea candidato a sufrir de enfermedades crónicas, al asegurar que con el programa de Citas On Line ayuda a mejorar el servicio.

Finalmente, mencionó que en una primera etapa atenderán a poco más de 60 empresas y 60 instituciones educativas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios