IMSS Edoméx registra crecimiento de trabajadores y derechohabientes

0
46

El Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de México ha registrado un crecimiento promedio del 2 al 2.5% mensual  durante el último año de registro, tanto de trabajadores como de derechohabientes.

Foto: Archivo

Katia Mendoza Gigliazza, jefa de afiliación de la delegación Poniente seguro que al momento se cuenta con un promedio de 2,600,000 derechohabientes y alrededor de 660,000 patrones registrados.

Indicó uno de los puntos que han sido determinantes para poder incrementar el número de registros con que se encuentran en la plataforma del IMSS digital por medio de la cual se puede verificar el estatus de los trabajadores pero también el salario con el que estén registrados.

Aseguró ha habido un incremento en el registro y en las quejas presentadas por los trabajadores que detecten que no están dados de alta con el salario real que perciben lo cual también acepte las prestaciones de las que tienen derecho.

Indicó se espera durante los siguientes meses se pueda tener un repunte un mayor en la formalización de los empleos ya que ahora los patrones pueden tener la cancelación de su sello digitales y comprobantes CDFI y de ser detectado que tienen morosidad en su cumplimiento o bien datos falsos en sus declaraciones.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios