IMSS implementa módulos de consulta digital

0
22

Derivado de las acciones para la mejora en los servicios y trámites de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación estado de México Poniente pone en marcha la instalación de kioskos de Consulta Digital (CoDi).

Permite realizar consultas de trámites de afiliación y prestaciones económicas, entre otros (Foto: Especial).

El ingeniero Silverio Esquivel Ortiz, titular de la coordinación de Informática de la delegación refirió que se trata de una herramienta útil, de fácil acceso a la que los usuarios pueden acercarse para reducir los tiempos de espera en sus unidades.

A través de estos kioscos se pueden consultar trámites de afiliación y vigencia, prestaciones económicas y administración que incluyen: consulta de requisitos para pago a pensionados así como pago de viáticos. Además se puede consultar el CURP, el Número de Seguridad Social (NSS) así como la consulta de vigencia de derechos.

Es muy fácil de utilizar, solo necesita consultar el trámite que se desea realizar, se ingresan los datos solicitados  y se imprime un comprobante o la página de requisitos consultada.

Asimismo sirve como un buzón de peticiones en donde se puede realizar alguna sugerencia, queja o reconocimiento y se generan y contabilizan estadísticas precisas que se ingresan por unidad de medicina familiar o administrativa.

Actualmente ya se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar 97 Naucalpan, 51 Santa Mónica, 58 Las Margaritas, 222 y 220 en Toluca y próximamente dos más se sumarán en la Subdelegación Toluca y Hospital General de Zona 194.

Finalmente el coordinador delegacional de Informática exhortó a los usuarios a hace uso de esta herramienta digital para reducir los tiempos de espera y optimizar la realización de sus trámites.

Comentarios

comentarios