IMSS Poniente acerca jornada PrevenIMSS a empresa de cosméticos de Toluca

0
31

Como parte del esquema preventivo instruido por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Estado de México Poniente realizó una jornada prevenIMSS en la empresa Arabela ubicada en el municipio de Toluca.

Entre los servicios que se ofertaron destacó el de nutrición, salud en el trabajo, estomatología, salud reproductiva, afiliación y vigencia, atención y orientación al derechohabiente y prestaciones económicas y sociales.

La maestra Tapia Conyer, indicó que este tipo de acercamiento permite interactuar a la empresa con el instituto y organizar un evento de esta magnitud es de suma relevancia. La principal preocupación de la empresa es crear conciencia de la importancia de la prevención y el impacto en el bienestar de los trabajadores.

Por su parte el Olivares Barsse explicó que hoy en día la población cuenta con una múltiple gama de acciones para prevenir, por lo que exhortó a los trabajadores a sumarse a las acciones de esta jornada a fin de prevenir una situación lamentable en un futuro.

Asimismo el doctor Enrique Gómez Bravo Topete titular del IMSS Estado de México Poniente hizo hincapié en que el acercamiento a los centros de trabajo ha permitido la prevención de padecimientos crónico degenerativos que el día de mañana pueden traer consigo consecuencias irreversibles.

Resaltó que hay padecimientos que son prevenibles como diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cáncer de próstata por lo que estas jornadas se enfocan en detectar y prevenir estas enfermedades.

Para finalizar se realizó el corte de listón inaugural para dar inicio a las actividades de tan importante jornada asimismo autoridades de la empresa hicieron entrega de un reconocimiento al doctor Gómez Bravo Topete por el acercamiento de estos servicios a la empresa.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios