IMSS Poniente realiza procuración de tejidos

0
69

Derivado de la reciente obtención de licencia para procuración de órganos y tejidos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, realizó la segunda procuración de córneas.

La Coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos, Zoara Lizbeth Valladares Jackson señaló que la procuración de este tejido proviene de un paciente femenino de 35 años de edad, segundo donador de esta delegación.

La paciente ingresó al Hospital General Regional No. 220 el pasado 16 de julio con un cuadro de hemorragia subaracnoidea, durante su estancia presentó deterioro neurológico lo que derivó en muerte encefálica, por lo cual el equipo de Coordinación Hospitalaria de Donación realizó entrevista con la familia para la petición de donación, accediendo a la donación de ambas córneas.

Para realizar dicha procuración, participó todo el personal de salud, quienes desde su ingreso otorgaron un adecuado seguimiento del paciente e informaron en todo momento a los familiares acerca de su pronóstico.

La doctora Valladares Jackson destacó que se  trató de una familia muy generosa que estaba sensibilizada acerca de la importancia de  ayudar a otros a través de una procuración de órganos y tejidos.

El pasado 31 de julio, de acuerdo a la normativa se tuvo respuesta favorable para la procuración de las córneas por parte del equipo del CMN Siglo XXI, realizando el apoyo para el traslado de este tejido.

La Coordinadora Hospitalaria de Donación concluyó que esta acción es de gran relevancia para el fomento de la donación en los derechohabientes haciendo hincapié en que donar, es dar vida.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios