IMSS Poniente recibe capacitación en Derechos Humanos

0
35

El auditorio del Hospital General Regional 251 y la sala Audiovisual de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fungieron como sedes para la capacitación sobre derechos humanos a personal médico y administrativo de esta delegación.

IMSS

Personal de distintas unidades médicas de la delegación, incluidos el Hospital General 251 y el Hospital de Gineco Obstetricia 221 recibieron dicha capacitación que tuvo por objeto hacer conciencia sobre el ejercicio y respeto de los derechos humanos.

El Doctor Raul Cisneros Basurto titular de la coordinación de Atención, Quejas y Orientación al Derechohabiente resaltó que este tipo de capacitación otorga a los trabajadores herramientas que les permiten conocer los derechos humanos y los ámbitos de competencia de los mismos.

Representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)  y de la Secretaría de Gobernación llevaron a cabo esta capacitación de aproximadamente 16 horas durante dos días.

Resaltaron temas como leyes que preservan los derechos humanos, instancias que protegen los derechos humanos y situaciones que violan los derechos humanos fueron de relevancia en esta capacitación.

Finalmente el doctor Cisneros Basurto destacó que este tipo de actividades se realizan de manera continua para promover una atención de calidad y calidez a los derechohabientes así como propiciar el adecuado ejercicio de los derechos humanos desde el servicio público.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios