IMSS Poniente se suma a la Tercera Semana Nacional de Salud 2017

0
37

El Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente participará activamente en la Tercera Semana Nacional de Salud 2017, que tiene como objetivo el control de la infección por el Virus de Papiloma Humano en las adolescentes de quinto año de primaria y de 11 años de edad así como vacunar a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.

El doctor Leopoldo Daniel Soto López titular de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación Estado de México Poniente del IMSS explicó que esta Semana Nacional de Salud se desarrollará del 7 al 20 de octubre en esta delegación extendiéndose unos días más derivado de los acontecimientos ambientales observados en el mes de septiembre.

Indicó que la delegación tiene como meta la aplicación de 160 mil 319 inmunizaciones, que incluyen 116 mil 360 de SABIN, 11 mil 571 contra Virus de Papiloma Humano, 15 mil 528 de Triple Viral y nueve mil 679 TD.

En esta semana se priorizará la aplicación de la vacuna oral SABIN contra la Poliomielitis, de la Triple Viral contra Sarampión, Rubeola y Parotiditis. Además de incrementar el porcentaje de los esquemas básicos completos en los niños menores de ocho años.

Asimismo se busca disminuir la mortalidad e ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en niños y niñas menores de cinco años.

El doctor Soto López indicó que aunado a la vacunación, se realizará la entrega informada de 123 mil 2535 sobres de “Vida, suero oral” y la capacitación a las madres y responsables de los menores de cinco años de edad sobre hidratación oral, prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma, así como la prevención del tétanos neonatal.

También se entregarán 290 mil 508 presentaciones de albendazol a menores de dos a 14 años de edad así como vitamina A en niños de seis meses y hasta los cuatro años,  también se hará la entrega 30 mil 957 presentaciones de ácido fólico.

Concluyó que los módulos de vacunación, estarán colocados en las 42 Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del IMSS Estado de México Poniente, es necesario llevar la Cartilla de Salud actualizada del menor, para poder administrarle las inmunizaciones necesarias y completar su esquema.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios