IMSS Poniente sede del Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología

0
1153

Desde hace 20 años el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Programa PROSPERA colaboran en la estrategia de encuentros médico quirúrgicos, en los cuales se intercambia la experiencia de médicos del régimen ordinario con médicos de IMSS-PROSPERA y a través de los cuales se busca ayudar a personas en las regiones rurales con atención médica y quirúrgica de alta especialidad.

SONY DSC

En esta ocasión, el Hospital Rural IMSS-PROSPERA de Amanalco será sede del onceavo Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología de este año y  que se lleva a cabo desde el 25 y hasta el 30 de junio.

La doctora Gloria Ninda Delgado Guzmán directora del Hospital Rural IMSS-PROSPERA de Amanalco explicó que durante estos días realizarán la valoración a pacientes de escasos recursos económicos y que presentan diversos problemas oftalmológicos.

Para realizar las cirugías se habilitaron 10 quirófanos con la participación de al menos 80 personas entre personal médico, de enfermería, administrativos e instrumentistas del Hospital.

El doctor Rafael Alejandro Galindo Montoya coordinador de los Encuentros Médicos de Oftalmología destacó que para llevar a cabo las cirugías se cuenta con la presencia de médicos de alta especialidad de entidades como Tamaulipas, Guerrero, Distrito Federal y Guadalajara; quienes otorgan su tiempo de manera altruista para ayudar a los que menos tienen.

Se atenderán padecimientos oftalmológicos como cataratas, estrabismo y terigión a personas principalmente de la tercera edad así como pacientes con problemas visuales consecuencia de padecimientos como diabetes e hipertensión.

En los dos primeros días se realizaron las valoraciones oftalmológicas, una vez determinados los pacientes para la cirugía se les realizaron los procedimientos preoperatorios como: radiografía, electrocardiograma, valoración por anestesia y medicina interna.

Una vez realizada la cirugía que en promedio tiene una duración de 40 minutos se tendrá a los pacientes al menos un día en hospitalización para valoración oftalmológica y posteriormente en seis semanas serán nuevamente revisados para valorar su recuperación.

Para este encuentro fueron habilitadas 35 camas para atender a pacientes originarios de municipios como Jocotitlán, San José del rincón, Lerma, Zinacantepec, Acambay, Temascaltepec, Valle de Bravo, quienes fueron convocados a través del DIF y Acción Comunitaria de IMSS-PROSPERA.

 

Comentarios

comentarios