Con IMSS-PROSPERA 2 mil personas recibieron atención médica

0
716

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto con otras 10 instancias federales brindaron diversos servicios médicos de manera gratuita a más de dos mil personas que viven en comunidades de la Delegación Milpa Alta de la Ciudad de México, a fin de prevenir enfermedades que pongan en riesgo su salud.

En representación del Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, la titular de del Programa IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara, dijo que atienden a 12 millones de personas que no están directamente aseguradas (Foto: Especial).

Con la representación del director General del IMSS, Tuffic Miguel, la titular de la Unidad del Programa IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara, dijo que mediante esta estrategia se atienden a 12 millones de personas a quienes se les proporciona servicios de salud gratuitos como la aplicación de vacunas, atención a la mujer embarazada, vigilancia de control nutricional y dotación de medicamentos, entre otras acciones de carácter preventivo.

En este evento, donde estuvo presente el delegado del IMSS en la Ciudad de México Sur, Jorge Trujillo, la titular de IMSS-PROSPERA dijo que estas jornadas son una muestra de lo instruido por el director General del Seguro Social, al acercar los servicios médicos a la población derechohabiente y también de los que no son.

En el Gimnasio G-1 de esta delegación, los beneficiarios del Programa PROSPERA recibieron atención preventiva en torno a la detección de diabetes, hipertensión y de enfermedades crónicas, desparasitación, planificación familiar y control prenatal, además de consulta de medicina general y enfermería, atención de estomatología y psicología, ultrasonidos a embarazadas y estudios de mastografía, entre otros.

Durante la Jornada de Servicios para Familias PROSPERA, Programa de Inclusión Social, en el que se entregaron seis notificaciones de incorporación a dicha estrategia, la beneficiaria María de la Luz Jiménez agradeció a los médicos y enfermeras del IMSS por acudir a brindarles no sólo su tiempo, sino sus servicios, a fin de cuidar la salud de las familias incorporadas a esta estrategia federal.

Además del Programa IMSS-PROSPERA, también participaron en esta jornada PROSPERA, Programa de Inclusión Social; SEDESOL, la Secretaría de Economía, el ISSSTE, INFONAVIT, PROFECO, SEDATU, SAGARPA, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable y el IMSS en su régimen obligatorio.

Comentarios

comentarios