Inauguran remodelacion de Hospital General de Toluca

0
14

Casi 300 millones de pesos fue el monto destinado para remodelar y ampliar el Hospital General de Toluca del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) luego de dos años de haber iniciado con la obra.

El delegado estatal del ISSSTE, Jose Manuel Gonzales Rentería, explicó que dicha remodelación obedeció a la necesidad de mejorar los servicios que ofrecía el hospital, ya que éste seguía operando con las caracteristicas de años anteriores pero con exigencias actuales.
Si bien, ya se habían realizado remodelaciones parciales, señaló, no eran suficientes para poder atender adecuadamente a los más de 251 mil derechoambientes actuales.
Detalló que esta remodelación también permitió incrementar a 175 camas para pacientes, de las 67 con las que operaban anteriormente; se renovaron las salas de urgencias y cuidados intensivos para adultos y neonatales con el fin de cumplir con los objetivos fijados por el gobierno estatal y brindar servicios de calidad en el sector salud.
Recordó que durante este tiempo, los pacientes tuvieron que ser trasladados a otros tres centros médicos para poder ser atendidos adecuadamente, asi como a trabajadores médicos y material hospitalario.
Fue hasta el 27 de septiembre de este año que regresaron las actividades al hospital General de Toluca.
Mientras que el Secretario de Salud en el Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, añadió que esta remodelación permitió mejorar los servicios de rehabilitación física, el área de terapia, el de mastografia, entre otros padecimientos.
Por su parte, José Reyes Baeza, director general del ISSSTE destacó tres elementos fundamentales que han permitido a la institución imponerse a lo largo de esta administración como el fortalecimiento en las reservas financieras que pasaron de los 50 mil millones de pesos en 2012, a más de 80 mil millones de pesos para el cierre de este año.
En un segundo término, destacó las 167 obras en infraestructura hospitalaria con una inversion de 11 mil millones de pesos en creación y renovación de hospitales, clínicas y Unidades Médicas Familiares en donde se atienden a 13 millones de mexicanos en todo el país.
En este sentido, refirio la reciente inauguración del Hospital en el estado de Chiapas con una inversion de mil millones de pesos, así como otras ampliaciones en Zacatecas; con mas de 300 mdp; en Oaxaca, Colima y Aguascalientes. Ademas de la construccion de 4 hospitales más.
Y como tercer factor, comentó que continuarán fortaleciendo la relaciones bilaterales entre pacientes y personal médico con el fin de mejorar la calidad de servicios médicos en un hambiente de confianza y seguridad.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios