Inauguran en Tenango del Valle Foro de Sensibilización de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

0
71

El presidente municipal de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez ratificó el compromiso de su gobierno por erradicar la violencia y la discriminación en agravio de la niñez y la juventud, por lo que se impulsan acciones que permitan cerrar las brechas de desigualdad y ampliar las oportunidades de educación, recreación, salud y alimentación de este sector de la población.

Al inaugurar el Foro de Sensibilización de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el alcalde afirmó que como parte de la armonización con los Sistemas Nacional y Estatal de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, en Tenango del Valle se realizan estrategias y ejecutan programas que brindan condiciones de integridad, seguridad y bienestar para las futuras generaciones. “Es de nuestro mayor interés garantizar su derecho a una vida digna”, agregó.

Acompañado por Olga Pérez Sanabria, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, Garduño Gómez explicó que resulta inaplazable garantizar a la niñez y la juventud su derecho a la identidad y el respeto a su integridad, mediante el impulso a vivir en ambientes libres de violencia y tener acceso igualitario a la educación y la salud.

Ante los integrantes de Sistemas de Protección a la Niñez y la Juventud de 23 ayuntamientos del Estado de México, el edil tenanguense expresó la importancia de conjuntar esfuerzos institucionales entre los diversos ámbitos de gobierno, que favorezcan el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes como personas libres, iguales, felices, sanas, educadas y rodeadas de amor y protección.

En su oportunidad, Olga Pérez Sanabria detalló que la agenda pública de la niñez y la juventud se ha convertido en una prioridad desde el año 2015, por lo que se requieren acciones y tareas que le permitan a este sector de la población tener canales de comunicación y articulación con sus autoridades para gozar de una vida plena.

En tanto, Ernesto Palma Mejía, secretario del Ayuntamiento de Zinacantepec y representante de los sistemas de protección municipal, reconoció la disposición de Tenango del Valle para fungir como sede de este Foro Regional, como muestra inequívoca de proteger a las niñas, niños y adolescentes, desde el ámbito municipal, donde las autoridades deben ocuparse por sus necesidades más inmediatas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios