Inauguran en Toluca Curso-Taller Practicando la oratoria con valor 2017

0
68

Impulsar el arte de la elocuencia como un medio de entendimiento, de resolución de conflictos y de propiciar acuerdos, es el propósito de la coordinación entre el Ayuntamiento de Toluca y la Fundación Cultural José Muñoz Cota Ibáñez A. C., al realizar el Curso-Taller Practicando la oratoria con valor.

El Salón de Cabildos fue sede de este curso en que decenas de participantes perfeccionaron sus habilidades para expresarse a través de la palabra. (Foto: toluca.gob)

En el marco del Día Nacional de la Oratoria, promulgando el 26 de mayo del 2015 por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Salón de Cabildos fue sede de este curso en que decenas de participantes perfeccionaron sus habilidades para expresarse a través de la palabra.

En su intervención, el presidente nacional de la Fundación Cultural José Muñoz Cota Ibáñez, Carlos Francisco Aquino López, con una gran trayectoria en la oratoria, agradeció la oportunidad de impartir este curso, ya que, comentó, el alcalde Fernando Zamora Morales es conocido por su arte de hablar en público con gran elocuencia y muy apegado a nombres como el de Horacio Zúñiga; un hombre de tribuna y gran ejemplo para la juventud toluqueña”.

En el desarrollo del curso, la invitada especial Alicia Pérez Salazar de Muñoz Cota, recordó que para el gran Horacio Zúñiga, la oratoria es el acto maravilloso de decir una bella frase, un discurso, una conferencia y una verdad; todo orador, aseguró, debe tener como hábito leer, ya que no se puede hablar de lo que no se sabe y un buen orador debe tener un bagaje de cultura inconmensurable, al mismo tiempo de responder a las preguntas dónde voy a hablar, a quién y para qué.

Asistieron a la inauguración en representación del primer edil, el secretario de Gabinete, Alfonso Nava de los Reyes; la presidenta de la Fundación Cultural José Muñoz Cota Ibáñez en Toluca, Nidya Marlen Mercado Ballesteros; el secretario del H. Ayuntamiento, Mario Montiel Castañeda;  la quinta regidora, Johana Pamela González Méndez Estrada; el diputado Víctor Sergio Hernández Martínez; la representante del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Diana Yolanda Domínguez Conejo; la presidenta del Foro de Oradores del estado de Quintana Roo, Nelly Garrido Gómez, directores de dependencias municipales y decenas de hombres y mujeres amantes de la palabra.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios