Incorpora FGJEM nombres de policias que murieron en servicio a muro de honor

0
23

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizó la develación de la incorporación de dos nombres a la lista del Muro de Honor, en un evento realizado en la explanada del edificio central de esta Institución.

En esta ceremonia en la que estuvieron presentes Germán García Beltrán, Vice Fiscal General; Mario Salas Ortiz, Fiscal Central de Atención Especializada; Dilcya García Espinosa de los Monteros,  Fiscal Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género; Iván Martínez, Coordinador de la Policía de Investigación, y Jorge Mezher Rage, Oficial Mayor; Gómez Sánchez dijo que ésta es una manera de reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación de Rafael Farías Reyes, con 26 años de servicio en la Institución, y Carlos Mauricio Anaya Jiménez, con casi 4 años de servicio.

“Tenemos este día, esta ceremonia, para honrarlos y enaltecer su labor dentro de esta Institución; por otro lado, también es un día más para extrañarlos y recordarlos, para agradecerles y reconocerles el servicio que brindaron para que los mexiquenses pudiéramos vivir más seguros y en paz”, explicó el Fiscal General.

“La pérdida de Rafael y Carlos representó un momento por demás difícil para esta Institución, perdimos no sólo compañeros de trabajo, perdimos amigos entrañables, compañeros de vida, que para algunos, se convirtieron en parte de nuestras propias familias, por los años de conocerlos, por las experiencias a su lado, por los lazos de confianza que fuimos generando con ellos a lo largo del tiempo”, agregó.

El Fiscal General indicó que al incorporar los nombres de estos dos servidores públicos caídos al Muro del Honor, su paso por esta Institución quedará plasmado y es un homenaje al servicio que prestaron a la sociedad, y un reconocimiento de su gran valor.

“Los nombres de Rafael Farías y Carlos Anaya se unen a los de 29 compañeros más, que a lo largo de los años, valerosamente han realizado el sacrificio máximo que puede hacer un ser humano, dar la vida para que la sociedad pueda vivir en paz”, indicó Gómez Sánchez.

Durante la ceremonia a la que también asistieron Agentes de la Policía de Investigación,  Agentes del Ministerio Público, y personal administrativo, el Fiscal General reiteró sus condolencias a los familiares y amigos de ambos servidores públicos.

Además exhortó a los servidores públicos de esta Institución a seguir trabajando en favor de la seguridad y tranquilidad de los mexiquenses.

“La pérdida de un compañero no nos doblega, al contrario, nos inspira a todos, compañeros policías, peritos, ministerios públicos, personal administrativo, a dar nuestro mayor esfuerzo en beneficio de nuestras familias; que el recuerdo y ejemplo de cada uno de quienes aparecen en ese muro nos guíe en nuestro trabajo diario, que nos de fuerza cuando no la tengamos y que nos dé luz cuando nuestro camino se torne oscuro”, finalizó.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios