Incrementan accidentes viales y quemaduras en diciembre

0
14

Los accidentes automovilísticos registran un incremento del 40 por ciento durante esta temporada decembrina de acuerdo con Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en el estado de México.

Foto: Archivo

En entrevista, Rodríguez Abarca puntualizó que las principales causas que ocasionan este incremento de accidentes viales son: manejar cansado, que los automóviles presenten fallas mecánicas o estén en mal estado físico, así como el consumo de bebidas alcohólicas; este último, aunado al exceso de velocidad.

Detalló que al cierre de año, se pueden presentar un aproximado de 350 accidentes diarios en todo el territorio mexiquense a consecuencia del inicio esta temporada con la visita a familiares y las festividades, sin embargo, a partir de la primera quincena de este mes y hasta el 6 de enero; durante el denominado “Maratón Guadalupe Reyes”, éstos pueden incrementar hasta en 550 accidentes diarios.

En este sentido, señaló, que son jóvenes de entre 18 y 28 años de edad los que encabezan esta cifra, además de que, del total de los incidentes registrados, entre el 10 y 15 por ciento termina en defunciones, ya sea en el lugar del accidente o días después del siniestro durante su estancia en algún hospital.

También destacó el incremento de quemaduras, principalmente en menores de edad, hasta en un 30 por ciento debido a tres factores: el uso de juegos pirotécnicos, por accidentes relacionados con la electricidad y en tercer lugar por el consumo de alimentos o bebidas calientes.

Por tal motivo, recomendó a padres de familia no dejar solos a los menores de edad durante esta temporada o dejarlos con alguna persona mayor que los supervise, y en caso de hacer uso de los juegos pirotécnicos, mantener una distancia de 5 metros y no encenderlos cerca de cables eléctricos, vehículos u objetos inflamables.

Mientras que, para evitar accidentes automovilísticos, aseveró, realizar una inspección mecánica en los vehículos previamente, manejar descansado y evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana en el estado de México dará inicio con el operativo de temporada a partir del 15 de diciembre con el apoyo de 230 paramédicos y 78 ambulancias durante las 24 horas del día en sus 28 delegaciones dentro del territorio estatal.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios