India tiene interés en hacer negocios con México

0
46
Actualmente hay 13 compañías de México que han invertido en la India como Cinépolis que ya está en  50 ciudades con 350 salas de cine  y tiene meta de 500,

Muktesh K. Pardeshi, embajador de la India en México, visitó este miércoles la capital mexiquense donde impartió la conferencia “Las relaciones entre México con la India”.

En el acto expresó el interés que tiene su país en ampliar el comercio con México como una alternativa en caso de que desaparezca el Tratado de Libre Comercio (TLC).
Argumentó que en el año 2030 la economía de la India será una de las tres más importantes del mundo, pues confían en que su cifra de habitantes impulsará su desarrollo a la par de  Estados Unidos y China, por lo que afirmó que urge que México acelere su intercambio comercial para verse beneficiado de ese crecimiento.
El embajador recordó que actualmente el intercambio bilateral se basa en el petróleo con hasta el 75 por ciento de los casos, pero dijo que se puede diversificar el comercio a más escenarios como el de las autopartes, la tecnología, la farmacéutica e incluso el turismo.
“Hoy se tienen 13 compañías de México que han invertido en la India como Cinépolis que ya está en  50 ciudades con 350 salas de cine  y tiene meta de 500, además de que 100 compañías de la India  invierten en México en sectores de las tecnologías de la información, autos y medicamentos en estados como Guadalajara, Monterrey Coahuila y Chihuahua” dijo.
Finalmente el ponente exhortó a trabajar en el intercambio estudiantil, académico, de investigadores e incluso de periodistas y recordó que su país ha sido invitado en el festival Cervantino del próximo año.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios