Indigentes de colonia Valle Don Camilo continúan sin apoyo de autoridades municipales

0
30

Un grupo de indigentes se encuentran viviendo sobre la calle Wenceslao Labra en la colonia Valle Don Camilo en el municipio de Toluca; de acuerdo con vecinos estas personas llevan poco más de cuatro años en el lugar, sin que las autoridades de la capital del estado de México puedan brindarles apoyo o bien reubicarlos.

Se desconoce su procedencia; sin embargo, algunos testigos indican que son originarios de otros estados y del municipio de Toluca.

Hay que mencionar que esta situación se presenta en diferentes puntos de la Avenida Solidaridad Las Torres, como en el Seminario  y  Paseo Tollocan, en su cruce con 5 de Mayo y Pino Suárez, personas que generalmente pernoctan en los bajo puentes.

En estos lugares se puede observar cartón, periódico, cajas, ropa sucia, y comida en mal estado, lo que preocupa a los lugareños, quienes dicen, esta situación ha generado fauna nociva y malos olores, lo que a su vez perjudica al comercio cercano.

En el caso especifico de los ubicados en Wenceslao Labra, algunos de ellos dijeron estar enfermos o bien pasar por problemas de alcoholismo y familiares que los obligaron a tomar las calles.

Añadieron que algunos de ellos tenían empleo formal aunque temporal, lo que los dejó en las calles, es por ello que piden a las autoridades ayuda para coseguir un trabajo que los ayude a dejar las calles.

Cabe mencionar que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca realiza de forma permanente el Operativo Saturno, para identificar a personas indigentes en la capital y trasladarlas al albergue del Centro de Desarrollo del Deporte “General Agustín Millán Vivero”.

Éste se encuentra ubicado en la calle Miguel Hidalgo número 601 esquina Andrés Quintana Roo, colonia La Merced, frente a la Alameda, en el que se les da refugio a partir de las 19:00 horas y hasta las 7:00 del día siguiente.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios