INE ha recibido 500 solicitudes a aspirantes a consejeros distritales

0
40

A cinco días de que la Junta Local del INE en el estado de México cierre la convocatoria para los aspirantes a consejeros distritales, solo han recibido cerca de 500 solicitudes, una cifra que según el vocal Joaquín Rubio espera aumente conforme pasen los días pues hasta el momento tienen solo el número límite para conformar los consejos.

Casi 500 personas han presentado su solicitud para ser aspirante a consejero distrital de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) desde que se abrió la convocatoria según informó el vocal, Joaquín Rubio Sánchez.

En entrevista recordó que solo quedan 5 días para que se cierre la convocatoria, pues esperan que entre el 16 y 17 de este mes se debe de tener una lista preliminar de los que estarían integrando los consejeros distritales y a partir del 21 de diciembre se debe de tener una lista definitiva con los 246 propietarios y 246 suplentes.

Al respecto reconoció que las cerca de 500 solicitudes que han recibido es una cifra que no permite tener una lista de reserva en caso de que algunos consejeros renuncien antes del proceso electoral, pero se manifestó confiado de que en próximos días este número pueda aumentar considerablemente.

“Son pocas haciendo el comparativo con el 2011 que se hizo este ejercicio donde se recibieron 5 mil 600 solicitudes (…) me dicen que efectivamente así fue los últimos tres días fue cuando llegaron cerca de 4 mil solicitudes y espero que todos aquellos que estén interesados en ser consejeros distritales acudan a las juntas distritales o a la junta local del INE a integrar su solicitud y que no nos esperemos” dijo.

Comentó que el sueldo será de 19 mil pesos brutos menos impuestos, pues se requiere que hagan trabajo de campo, verifiquen que los capacitadores y los supervisores efectivamente visiten los domicilios y que comprueben los lugares donde se van a instalar las casillas.

“Además hay un apoyo para los 6 adicional de 27 mil pesos que se tiene que comprobar con gastos de gasolina, pasaje o telefonía celular, alimentos”.

Rubio Sánchez señaló que aquellas personas que tengan la intensión de ser consejeros distritales serán el vínculo de la sociedad con el INE a través de la labor que se haga en los distritos, pues comprobarán que cada acción sea apegada a lo que estrictamente dice la ley.

Finalmente refirió que para ser consejero distrital no es un requisito que no sea militante de algún partido político pues según la legislación, esta condición no es un impedimento para realizar su labor.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios