INE hace llamado a partidos políticos para evitar afiliar a personas capacitadas

0
182

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral hizo un llamado a los partidos políticos para que eviten afiliar a sus fuerzas políticas a las personas que ya están capacitadas pues eso provoca que se tomen ciudadanos de la fila y las boletas puedan estar mal contabilizadas.

En sesión ordinaria de la Junta Local del INE, el vocal ejecutivo Joaquín Rubio Sánchez hizo un llamado a los partidos políticos para que no afilien a los funcionarios de casilla que capacita este instituto, pues representa un problema cuando el día de la elección no hay los suficientes para las actividades a los que fueron convocados.

Durante este acto convocó a un “acto cívico” pues la capacitación que reciben ellos es para que se haga un excelente llenado de actas el día de los comicios electorales y no para ser representantes de partidos políticos.

“El ciudadano tiene todo el derecho de irse donde más le convenga, pero nos deja desprotegidos  en una y esto se ve en una deficiente llenada de actas el día de la elección porque se toma a ciudadanos que no fueron capacitados por nosotros” dijo.

Como puntos tratados en la sesión, estuvo el informe de resultados obtenidos en la campaña anual de actualización del Padrón Electoral así como el avance de la campaña de credencialización donde se dijo la lista nominal del estado de México es de 11 millones 387 mil 330 electores y el padrón electoral de 11 millones 337 mil 125 ciudadanos, es decir, se tiene una cobertura del 99.56 por ciento, una de las más altas del país.

Finalmente Rubio Sánchez finalizó comentando que de acuerdo el padrón electoral que tiene fecha corte el 24 de febrero, hay 50 mil credenciales dispuestas en los módulos de las cuales 7 mil corresponden a las que se están tramitando desde el extranjero que no han sido activadas además que hasta el pasado viernes, aumentaron el número de mexiquenses que están en capacidad de votar desde el extranjero a 132.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios