Inexistente igualdad de género en Toluca

0
88

Este miércoles, ocho de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, sin embargo, habitantes de la capital mexiquense opina, en su mayoría, es inexistente la igualdad de género.

En un ejercicio realizado por el equipo de Así Sucede se pudo constatar que pese al discurso político a favor de la igualdad de género, habitantes de la ciudad de Toluca aseguran que el pensamiento tradicional de las familias y la falta de estrategias funcionales son factores que no permiten que se avance en esta materia.

“Aveces si y aveces no se respetan (…) hay muchos hombres que no dejan trabajar a las mujeres y se acostumbro a que la mujer debe estar en la casa, ya debemos abrir los ojos la mujeres por que no debemos estar encerradas” dijo una trabajadora del ayuntamiento de Toluca.

Asimismo comentaron que esta desigualdad y falta de respeto se ha hecho presente de los hijos hacia sus madres.

“Creo que todavía algunos hogares no lo han reconocido, (…) hoy mas que nunca esta muy marcada esa desigualdad y ahora no solo con los hombres sino también por parte de los hijos contra su mamá” comento una habitante de la capital.

Por su parte policías municipales comentaron que el acoso sexual no se presenta, al menos, en la zona centro de la ciudad y en caso de presentarse las autoridades hacen un llamado para prevenir a la persona. En caso de reincidir en estos actos en contra de la mujer se remitirá al ministerio público siempre y cuando la afectada haga la denuncia correspondiente.

De lo contrario no habrá sanción en contra de la persona pese ha ser detenido en el acto, por lo que hacen un llamado tanto a las autoridades como a las familias mexiquenses a respetar los derechos de igualdad de las mujeres y juntos conformen estrategias funcionales para acabar con esta situación.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios