Informan localización de siete menores de edad reportados como desaparecidos en Edomex

0
123

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa la localización de siete adolescentes, de 14, 15, y 17 años de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos en la entidad mexiquense; cuatro de ellos fueron integrados al programa Alerta Amber.

Derivado de la desaparición de una menor de 14 años de edad, en el municipio de Chapa de Mota, Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, realizaron diversas diligencias, y con la información recabada se trasladaron al municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro, donde fue localizada.

En entrevista ante el Agente del Ministerio Público, la menor manifestó haber salido de su hogar por voluntad propia.

De igual forma, Agentes de Investigación localizaron en el municipio de Toluca, a una adolescente de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Jocotitlán.

Ella manifestó que salió de su hogar por voluntad propia, y el tiempo que se ausentó estuvo trabajando en la capital mexiquense.

Asimismo, elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco localizaron a una menor de 15 años, quien fue reportada desaparecida en el municipio de Jiquipilco. Al igual que los casos anteriores, la adolescente dijo que abandonó su hogar por voluntad propia.

Esta Institución informa además la localización de María Jocelyn Jiménez Otero, de 17 años de edad, quien fue reportada como no localizada el 12 de diciembre del año 2016, en el municipio de Chimalhuacán, y por quien fue activada una Alerta Amber para su ubicación.

En entrevista la adolescente refirió haber salido de su hogar por voluntad propia debido a supuestos problemas con su madre, así mismo refirió que el tiempo que se ausentó estuvo viviendo con su novio.

En tanto, que la FGJEM informa también la localización de Héctor Javier Gómez Contreras, de 17 años, reportado como no localizado el pasado 3 de marzo en el municipio de Toluca e integrado al programa Alerta Amber.

El menor dijo salió de su hogar por voluntad propia debido a presuntos problemas familiares y el tiempo que se ausentó estuvo en un parque de la ciudad donde pasó la noche y al día siguiente regresó a su hogar.

También se informa la localización de Valeria Reséndiz Carrasco, de 15 años, por quien fue activada una Alerta Amber.

La menor fue presentada por su madre ante el Agente del Ministerio Público para hacer oficial su localización y en entrevista manifestó haber salido de su hogar por voluntad propia y refirió que el tiempo que se ausentó estuvo con unas amigas hasta que decidió regresar a su hogar.

Finalmente fue localizado Luis Ángel Irineo Cid, de 15 años, quien abandonó su hogar por voluntad propia y señaló que regresó a su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan.

Los adolescentes localizados se encuentran bien de salud, y han sido reintegrados a su núcleo familiar.

La Fiscalía estatal hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar su propio núcleo familiar

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios