Ingenieros en Software de UAEM se desarrollan con éxito en mercado laboral

0
80

Bajo altos estándares académicos, el perfil de los egresados de la carrera de Ingeniería en Software que la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece en la Unidad Académica Profesional Tianguistenco se ajusta a las necesidades actuales del mercado laboral.

Prueba de ello, consideró el coordinador de este programa académico, Gerardo Arturo Ávila Vilchis, es que hasta el momento, un alto porcentaje de los 267 egresados de las cuatro generaciones de esta carrera se desarrolla con éxito en el ámbito profesional.

Laboran principalmente, detalló, en el sector automotriz y el área médica, donde desarrollan sistemas de diagnóstico y de almacenamiento, control de inventarios, aplicaciones de realidad virtual, 3D y de drones, controles de puertas y cómputo cuántico.

Luego de referir que los egresados de Ingeniería en Software de Tianguistenco, único programa de estudios profesionales que se imparte en una institución pública del Estado de México, también tienen una presencia importante en la academia, el universitario indicó que una de las herramientas a las que se recurre para la profesionalización de los estudiantes es el software libre.

Por el bajo costo que tiene, en comparación con los programas de licencia, concluyó Gerardo Arturo Ávila Vilchis, el software libre es una tendencia mundial. Es usado, básicamente, por estudiantes y profesionales de las áreas de comunicaciones y telecomunicaciones.

Comentarios

comentarios