Inicia el Plan de Reconstrucción del Estado de México tras sismo

0
37
El gobernador Alfredo del Mazo anunció apoyos del Programa de Empleo Temporal e instruyó la pronta demolición de la infraestructura educativa con pérdida parcial y total.

Cemento, varillas y blocks fue lo que recibieron las familias mexiquenses que perdieron su hogar a causa del sismo del 19 de septiembre como ayuda que integra la primera etapa del Plan de Reconstrucción del Estado de México.

Estos primeros paquetes de autoconstrucción fueron entregados por el gobernador Alfredo Del Mazo en el transcurso del fin de semana a los vecinos de Tenancingo.
“Esta es una primera etapa que se complementará más adelante con el apoyo de los recursos que vienen del FONDEN del recurso federal, las tarjetas para la compra de materiales y la compra de insumos” dijo.
En el acto también anunció apoyos del Programa de Empleo Temporal e instruyó la pronta demolición de la infraestructura educativa con pérdida parcial y total, para así iniciar su reconstrucción.
Es de mencionar que también se presentó el decálogo de acciones para combatir la inseguridad en la entidad cuyo objetivo es convertir al Estado de México en uno de los más seguros del país, como ofreció el mandatario estatal en su toma de protesta.
En el decálogo se incluye el fortalecimiento de la relación entre gobierno y ciudadanía con una mejor policía estatal, estrategias para atender los delitos cometidos contra mujeres y los que afectan a los usuarios del transporte público, además de la depuración de las corporaciones, fortalecer a las policías municipales, fortalecer el sistema único de información criminal estatal, y el desarrollo de la doctrina y normatividad del uso legítimo de la fuerza, entre otros.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios