Inicia este fin de semana la cuarta temporada de Teatro de la UAEM

0
36

Como parte de la cuarta temporada de la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México, se presenta a partir de este sábado 12 de mayo en el auditorio del Museo del Barro de Metepec,  la obra de teatro “También enséñame a olvidar”.
Bajo la dirección del maestro Ignacio Díaz Gómez y con la presencia del Grupo Escenaria, la puesta en escena hace referencia a temas de suma importancia para la sociedad contemporánea.

(Foto: Especial.)

La obra podrá ser disfrutada por el público también los días 13, 20, 26 y 27 de este mes a partir de las 18:00 horas en el recinto cultural de la avenida Estado de México número 10, en el corazón del Pueblo Mágico.

A la oferta escénica anterior se suma la obra “A la diestra de Dios Padre”, dirigida por el maestro Abraham Navarro quien presenta al Grupo Prometeo Teatro, en las mismas fechas y escenario a las 13:00 horas.

A la diestra de Dios Padre, original del maestro colombiano Enrique Buenaventura, es la adaptación de un cuento medieval europeo, en el que el protagonista es un hombre extremadamente generoso llamado Peralta, quien premio a su honradez y misericordia hacia el prójimo, recibe cinco deseos concedidos por Jesús y San Pedro, con los cuales logra burlar a la muerte y al diablo.

Los deseos alocados de Peralta, crean un caos en el mundo, mismo que tendrá que arreglar a costa de su propia vida, pero su alma será recompensada teniendo un lugar privilegiado.

La oferta cultural cultural en Metepec, está dispuesta para todos los amantes del teatro de calidad y para quienes gusten adentrase al fascinante mundo del arte escénico.

Comentarios

comentarios