Inicia con plantación de 4 mil árboles reforestación 2017 en Toluca

0
89

“Tollocan seguirá siendo ejemplo de una vialidad verde, que contribuye a volver hermoso nuestro paisaje urbano”, sostuvo el alcalde Fernando Zamora Morales en el inicio de la temporada de reforestación 2017, en cuatro hectáreas del Parque Sierra Morelos a través de la plantación de cuatro mil árboles.

Se creará un cinturón verde para beneficio de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca. (Foto: tolucagob)

Acompañado por centenares de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, autoridades auxiliares y representantes de organizaciones ambientalistas, precisó que en Paseo Tollocan no hay ni habrá máquinas trabajando, como tampoco habrá talas de árboles.

Tras recalcar que la actual es hora de asumir nuestra responsabilidad individual y colectiva en nuestra gran casa municipal, Zamora Morales estimó que con este tipo de acciones se informa al mundo que la temporada de lluvias es para plantar, no para hacer plantones.

Recordó que la actual administración ha impulsado la siembra de árboles endémicos, frutales y de ornato en todo el municipio, labor que se reforzará este año con el inicio de la creación de un “Cinturón Verde” en beneficio de las actuales y futuras generaciones de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

En este contexto, el presidente municipal convocó a los diversos sectores de la sociedad a sumarse al programa “Apadrina un Área Verde”, donde pueden apoyar a conservar y proteger camellones y jardines, que en número superior a un centenar se encuentran dispersos en el territorio de Toluca.

Refrendó el compromiso del gobierno de la capital con el cuidado del medio ambiente, marco en que llamó a los toluqueños a no dejarse sorprender y criticar la irresponsabilidad de quienes utilizan la zona de Tollocan para estacionar sus vehículos, cuando dichas acciones no están permitidas, además de dañar el pasto del lugar.

En el acto estuvieron presentes la Subdirectora de Atención y Gestión de Áreas Naturales Protegidas, Monserrat Osornio Contreras, en representación de la titular de la Comisión Estatal de Parques Naturales y Fauna, Anna Sofía Manzur García-Maass; Sergio Cuevas Solórzano, jefe del departamento de Conservación y Restauración de Suelos de la Comisión Nacional Forestal, y Matías Coas Maldonado, funcionario de la Protectora de Bosques.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios