Inicia tercera etapa del programa “iluminando tu calle”

0
189

Modernizar el sistema de alumbrado público del territorio municipal, mediante la colocación de dispositivos LED con tecnología eficiente y amigable con el medio ambiente, es una prioridad para los gobiernos estatal y municipal, ya que gracias al trabajo en equipo se inició la tercera etapa del Programa “Iluminando tu calle”, en la que se instalarán 6 mil 047 puntos de luz que beneficiarán de forma directa a más de 8 mil familias.

De mano propia, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, colocó la primera luminaria de esta fase del programa que arrancó en las delegaciones Árbol de las Manitas y Barrios Tradicionales, para iluminar 182 mil 410 metros del municipio, distancia que equivale al trayecto de la ciudad capital a la de Puebla.

“Este programa es extraordinario, es de las acciones que más benefician a la ciudadanía, especialmente ahorita que empezó aquí en Barrios Tradicionales, nos ayuda a tener más seguridad, para que la gente pueda salir a las calles con esa tranquilidad de tener las luminarias al 100; antes en las noches no salíamos por temor, ahorita nos cambia la visión y podemos caminar con los niños, y lo mismo pueden hacer las mujeres que salen a trabajar y llegan tarde vienen más tranquilas”, expresó Juan Manuel González García, vecino del lugar.

El alcalde explicó a los asistentes que en las dos etapas anteriores, se instalaron 2 mil 821 luminarias en sitios georreferenciados de la capital mexiquense, para atender los espacios de mayor concentración humana, como escuelas, lecherías, iglesias y parques, entre otros.

Zamora Morales agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas el apoyo para iluminar las calles de Toluca. “El gobierno estatal y el municipal, hacemos equipo para instalar miles de luminarias que  brindan más seguridad a las mujeres y las niñas, pero que además, contaminan menos y permitirán disminuir 600 toneladas de CO2 y contaminantes, eso servirá para la salud de nuestros hijos, de nuestros jóvenes, de nuestros adultos mayores y de todos”.  

Asistieron al arranque del programa integrantes del H. Cabildo, directores de dependencias municipales, autoridades auxiliares y cientos de vecinos de la zona.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios