Inician entrevistas a candidatos a Secretario Técnico de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción

0
24

Este martes iniciaron las entrevistas de los candidatos a ocupar el cargo del Secretario Técnico de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

A la cita acudieron Armando Sergio Lara Pérez y Claudia Adriana Valdés López. (Foto: Sergio Cuadros.)

Se tenía programada la participación de tres de los cinco aspirantes; sin embargo, sólo dos acudieron a la cita: Armando Sergio Lara Pérez y Claudia Adriana Valdés López. Quien faltó a la cita fue Juan Daniel Valdez Solís sin que diera a conocer las causas de su ausencia.

En este sentido, Armando Sergio Lara Pérez destacó que el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción se debe “cuidadanizar”; es decir, bajar la información de la ley para que las personas la conozcan, la comprendan y sean partícipes de esta norma vigente desde finales del mes de mayo del 2017.
“Resulta relevante identificar  la información que puede ser de utilidad para la ciudadanía a la hora de calificar, mediante su voto, el uso que sus gobiernos han hecho de la hacienda pública o para generar espacios de análisis y de observación”, expresó el candidato.
En el caso de Claudia Adriana Valdés López, su participación la centró en la necesidad de trabajar en la estructura de la Secretaria Ejecutiva, de la cual depende el Secretario Técnico.
El segundo grupo para las entrevistas esta constituido por Josefina Román Vergara, quien obtuvo la mayor puntuación en la revisión documental y curricular y que deberá presentarse a las 10:00 horas de este miércoles; mientras que Victor Romero Maldonado hará lo propio a las 11:00 horas.
A más tardar el día 11, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana deberán elegir una terna y enviarla al Comité Coordinador, instancia encargada de seleccionar al Secretario antes del 15 de enero.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios