Inician proceso legal contra 13 personas acusadas de robo de vehículo con violencia y encubrimiento

0
23

Trece personas detenidas mediante distintos operativos, fueron vinculadas a proceso, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de robo de vehículo con violencia y encubrimiento por receptación.

Se trata de Eder “N”, Gustavo “N”, Juan Carlos “N”, Carlos “N”, Ángel “N”, Juan Manuel “N”, Guadalupe “N”, Jassiel “N”, Alma “N”, Lorena “N”, Jessica “N”, Janely “N”, y Henry “N”, quienes son investigados por estos ilícitos.

Por lo que hace a Eder “N”, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido en el kilómetro 45, de la carretera Toluca-Naucalpan, de la colonia Centro, en el municipio de Xonacatlán, donde viajaba a bordo de un vehículo compacto, el cual tiene reporte de robo vigente.

Derivado de lo anterior, este individuo fue presentado ante el Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de encubrimiento, y luego fue remitido ante un Juez, para que fuera determinada su situación jurídica.

De igual forma, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, acreditó la probable participación de Gustavo “N”, Juan Carlos “N”, Carlos “N”, Ángel “N”, Juan Manuel “N”, Guadalupe “N”, Jassiel “N”, Alma “N”, Lorena “N”, Jessica “N”, Janely “N”, en el delito de encubrimiento por receptación, ilícito por el que fueron vinculados a proceso.

Estas 11 personas fueron aseguradas en la calle Prolongación Norberto Bobadilla, de la colonia Campesino, en el municipio de Chapultepec, por elementos de la FGJEM, al momento en que se encontraban descargando mercancía de una caja de tráiler, la cual subían a un vehículo compacto, y el resto lo llevaban a un inmueble.

De las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que la mercancía consistente en shampoo, estaba reportada como robada, por lo que estas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien los relacionó con el delito de encubrimiento.

Finalmente, el Representante Social de igual forma acreditó la probable participación de Henry “N”, en el robo de un automóvil en el municipio de Santiago Tianguistenco, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Los hechos que se le imputan a este individuo se registraron en la colonia Centro, del mencionado municipio, donde el detenido habría robado un vehículo que se encontraba estacionado, sin embargo cuando pretendía darse a la fuga, fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes acudieron al lugar en atención a una llamada de auxilio realizada por el dueño de dicho automóvil.

A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios