Inician proceso legal contra presunto violador

0
75

Un sujeto detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el municipio de Ecatepec, fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución, acreditó su probable participación en el delito de violación.

Foto: Cortesía

El detenido fue identificado como Carlos Uriel “N”, de 20 años de edad, quien enfrenta cargos por la violación de una menor de 14 años de edad, quien es hija de su pareja sentimental, y a quien presuntamente agredió en diversas ocasiones, en el interior de un inmueble localizado en calles de la colonia Santa Clara, en el municipio de Ecatepec.

Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Justicia mexiquense, permitieron establecer que el detenido aprovechaba la ausencia de la madre de la víctima, para presumiblemente someter a la menor y cometer las agresiones sexuales. 

Una vez que la víctima denunció los hechos ante esta Institución, Policías Investigadores realizaron diversas indagatorias y desplegaron un operativo en el municipio, que derivó en la detención de este individuo.

Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y luego lo remitió ante un Juez,  autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de violación por equiparación, y le fijó un plazo de investigación de cuatro meses, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios