Iniciaron las vacaciones

0
550

Finalmente salieron a vacaciones los estudiantes del nivel básico tras un periodo escolar que trascenderá por la reiterada suspensión de clases debido al par de terremotos suscitados en un mismo mes y que provocaron daños parciales o estructurales a las instalaciones educativas.

La Secretaría de Educación reportó en septiembre pasado un total de 13 mil 508 escuelas con diversos daños, y un mes después, finales de octubre, redujo la cifra a 11 mil.

Las escuelas recibirían de 50 mil a 250 mil pesos según el grado de destrucción y los montos serían entregados a más tardar la primera quincena de diciembre a través de tarjetas del Programa de la Reforma Educativa.

Al respecto, el estado de México fue la entidad más afectada en planteles escolares con 3 mil 388 escuelas, aunque el gobierno del estado dice que son cuatro mil 800. Le siguen Oaxaca, Chiapas, Puebla y Tlaxcala.

Las dudas son si se cumplió con la entrega de recursos públicos, a las escuelas que acreditaron daños; quién y cómo se supervisarán las obras de reconstrucción o ejercicio del presupuesto.

Comentarios

comentarios