Inició programa de Encuentros Universitarios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM

0
31

Encuentros Universitarios nació como una iniciativa propuesta por la comunidad universitaria para poder conocer las propuestas de candidatos a algún cargo de elección popular, según afirmó Marco Aurelio Cienfuegos Terrón director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX).

En entrevista informó que su objetivo es hacer una invitación generalizada a todas las fuerzas políticas a efecto de que puedan dialogar con los universitarios y dar a conocer qué harán en caso de que les favorezca el voto.
Comentó que esta propuesta no solamente se hará en la zona Del Valle de Toluca sino en todos los espacios donde está la comunidad universitaria en la entidad mexiquense.
Este miércoles arrancó la jornada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales después hay un calendario que dará espacio a aquellos candidatos que confirmen su asistencia a estos encuentros.
“Estamos esperando justamente las respuestas y los espacios universitarios se abren justamente para su participación y el intercambio de puntos de vista con la comunidad universitaria” dijo.
Para ser el primer día, Cienfuegos Terrón reconoció la buena participación que se tuvo en este encuentro con 250 personas entre estudiantes y profesores que analizaron y reflexionaron las propuestas.
Al respecto dijo que se ha diseñado un mecanismo a través de la Rectoría para que se oficialicen estas invitaciones, y se puedan plantear las inquietudes de la comunidad.
Finalmente es de mencionar que los acercamientos se están planeando se realicen en las primeras semanas de junio pues la comunidad entrará a un periodo de evaluaciones y no podría asistir a los encuentros.

Comentarios

comentarios