Inseguridad en bulevar Aeropuerto

0
78

¿Qué estarán esperando las autoridades del estado de México para poner orden en materia de seguridad en los alrededores de el bulevar Miguel Alemán? Del aeropuerto a la plaza comercial Sendero son recurrentes los sucesos de asaltos, violaciones y muertes por falta de acciones de protección y vigilancia policiaca. Basta con revisar las páginas de los periódicos impresos y en internet para enterarse que esa zona del Valle de Toluca es foco de atención urgente.

Por supuesto la pregunta de qué acciones de seguridad llevan a cabo va también dirigida a las empresas privadas que ahí operan empezando por los del gran establecimiento comercial. ¿Acaso solo les importa que la gente vaya y les compre?, ¿porqué no invierten en la seguridad de sus clientes? Y, ¿porqué las autoridades no se lo exigen?

En todo el trayecto del bulevar Aeropuerto, como se conoce popularmente, hay decenas de industrias, empresas, comercios, hoteles y bancos y diariamente transitan por ella personas a bordo de bicicletas, transporte público, de renta o particular que se dirigen al aeropuerto, a su trabajo, a estudiar o cualquiera otra actividad. Es una de las avenidas de mayor movimiento, ¿en dónde está la coordinación entre las policías municipales, la estatal y la supremacía del gobierno para exigir y hacer cumplir el derecho constitucional a la seguridad?

Si las autoridades estatales y las empresas no cuidan a su gente o sus clientes, ¿llegaremos a un punto en que nos tendremos que despedir de nuestra familia por si no regresamos de las actividades que debemos realizar?

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios