Instala DIF Naucalpan módulos para aplicación de flúor

0
16

El Gobierno de Naucalpan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instaló módulos de fluoración en consultorios periféricos y clínicas, y lleva a cabo acciones preventivas entre la población como parte de las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

El DIF Municipal destacó la importancia de prevenir enfermedades bucales, por lo que realiza estas actividades y fomenta los hábitos higiénico-dentales en beneficio de la población de este municipio.

En este marco, invita a los niños menores de 12 años a acudir a los módulos de fluoración que se instalaron en las clínicas de Arcos, 5 de Mayo, Especialidades y Consultorios Periféricos del DIF Municipal, para la aplicación de esta sustancia que protege los dientes.

Como parte de las acciones, odontólogos de esta institución llevan a cabo actividades de prevención y educación para la salud, instrucción en técnica de cepillado, uso de hilo dental, enjuagues con fluoruro de sodio, además de exhortar a lavarse los dientes tres veces al día para evitar las caries y la pérdida de piezas dentales.

Así como estas acciones para fomentar la salud bucal, la Administración Municipal también realiza trabajos de prevención en materia de seguridad en beneficio de la población, como la implementación de operativos terrestres y aéreos con el helicóptero “Águila 1”.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios