Instalan Bomberos de Toluca servicio preventivo contra incendio en El Cerrillo Vista Hermosa

0
221

Derivado de una explosión de material pirotécnico en el campanario de la iglesia de la delegación El Cerrillo Vista Hermosa, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, así como la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio,   instalaron la noche de este sábado un servicio preventivo de seguridad contra el incendio, que dejó como saldo cinco lesionados, de los que uno fue trasladado al hospital para su atención, así como afectaciones en el campanario, dos bardas, seis ventanales con aproximadamente cien cristales, entre otros.

Por explosión de material pirotécnico en El Cerrillo Vista Hermosa, instalan Bomberos de Toluca servicio preventivo contra incendio. (Foto: toluca.gob)

Alrededor de las 22:10 horas, la corporación recibió un llamado de emergencia por lo que se movilizaron diversas unidades: el Camión Bomba 14, el Vehículo 2267 y la Ambulancia 2352.

En el lugar se atendió a cinco lesionados, de los que uno requirió ser trasladado al Hospital Nicolás San Juan para recibir atención médica; también se registraron pérdidas materiales en el lugar.

Por tratarse de una explosión de material pirotécnico, el área acordonada quedó a cargo de personal de la SEDENA.

La Coordinación de Protección Civil recomienda a la población abstenerse de utilizar material pirotécnico elaborado con pólvora, ya que produce daños a la salud, con frecuencia quemaduras graves y hasta la muerte, principalmente, a los niños; además, debe evitarse su uso cerca de arbustos u hojas secas, debido a que provocan incendios; también es peligroso arrojarlos en coladeras o drenajes, así como dentro de algún recipiente.

Para atender las llamadas de auxilio de la población, la administración municipal de Toluca pone a su disposición los teléfonos de emergencia: 911 y del H. Cuerpo de Bomberos el 217 83 23, 217 88 58, 278 19 22 y 278 51 83; y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, 212 09 09.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios