Instalan en Edoméx Juntas Distritales para proceso electoral 2017-2018

0
24

Este martes, se instalaron las 41 Juntas Distritales para el proceso electoral 2017-2018 en el Estado de México. Una de sus principales funciones y la más inmediata es la contratación y capacitación de los supervisores y capacitadores electorales.

“Con esto arrancamos, prácticamente, lo más fuerte en todo el Estado de México que serían los trabajos operativos, los trabajos en campo de los 41 consejos distritales que una de sus tareas primordiales es la contratación y capacitación de los capacitadores y supervisores electorales”, señaló Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México.
Los seis consejeros de cada Junta Distrital; es decir, los 246 propietarios, también se encargarán de revisar que las casillas del próximo primero de julio del 2018 se instalen en los lugares que cumplan con los requisitos y que sean los más idóneos para llevar a cabo la jornada.
Además, recibirán los paquetes electorales de la votación para presidente de la república, senadores y diputados federales.
En el caso de los aspirantes para caes y supervisores, que a partir de este primero de diciembre comenzaron en presentar sus solicitudes, deberán hacer un examen de conocimientos el próximo 20 de enero, posteriormente se realiza una entrevista para quienes hayan obtenido un mínimo de 7 de calificación en la prueba escrita y los mejores evaluados serán contratados en el mes de febrero.
Estos funcionarios serán los encargados de ir a poco más de un millón 600 hogares mexiquenses para obtener a los 180 mil ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casillas.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios