Insuficiente el presupuesto para medio ambiente: Pliego Santana

0
19

Gerardo Pliego Santana, presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático de la LIX Legislatura, expresó que el presupuesto destinado al tema de medio ambiente en el presupuesto de egresos para el 2018, en el estado de México, no fue el adecuado para atender la problemática, principalmente con lo que tiene que ver con la Biosfera de la Mariposa Monarca y el Nevado de Toluca.

Foto: Archivo

“No fue el suficiente recurso para medio ambiente porque si fue reducido, no de manera significativa. Yo esperaba que fuera más alto el tema de recursos para medio ambiente”, exclamó el legislador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

El diputado esperaba que, al menos, se destinara la misma cantidad de recursos que este 2017 que fue de 5 millones de pesos pero no fue así al tenerse 3 millones de pesos, es decir, una disminución de 2 millones de pesos.

Al respecto, Gerardo Pliego Santana consideró que necesitan 50 millones de pesos para generar políticas claras de conservación pues se ha registrado una disminución en su población.

“Recordemos que ha habido una mortandad de 30 millones de insectos y se ha reducido el área donde llegan en 1.5 hectáreas, el año pasado”, aseguro el diputado.

Recordó que en su momento hizo la propuesta de reducirle recursos al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y canalizarlos a este rubro y al propio Nevado de Toluca que este año que corre no recibió recursos; sin embrago, para el siguiente año será de 2 millones de pesos

Detalló que el dinero servirá específicamente para proyectos productivos y para el Pago por Servicios Ambientales para los ejidatarios de municipios como Donato Guerra y Villa de Allende, quienes también son dueños de los bosques donde llega el insecto.

Con esto se estará evitando la tala de los bosques en esas zonas donde las personas buscan la forma de obtener un ingreso para subsistir.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios