Integra Toluca Redes Comunitarias para prevenir violencia contra mujeres

0
60

Como parte de las acciones que promueve la administración municipal para prevenir y erradicar la violencia de género, se gestionó el curso “Redes Comunitarias para la detección, apoyo, referencia y fortalecimiento de mujeres en situación de riesgo en el Estado de México”, al que asisten mujeres líderes de las delegaciones, colonias y barrios de Toluca.

De acuerdo con la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia, las redes funcionarán a través de mujeres capacitadas en talleres con duración de 32 horas, período en el que abordan temas como el marco normativo de derechos humanos, detección de la violencia contra las mujeres y empoderamiento. El proyecto está pensado para que repliquen la información en sus comunidades.

El curso es impartido por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, en el que participan líderes y voluntarias para que no sólo brinden apoyo a personas de su comunidad víctimas de violencia, sino también impulsen modelos para la detección, apoyo y fortalecimiento de mujeres y niñas en situación de riesgo en el municipio.

Estas redes, con la colaboración solidaria de la comunidad y en coordinación con los servicios de atención, permitirán que las mujeres, sus hijas e hijos que viven violencia, rompan dicho ciclo.

Con acciones como esta, el gobierno municipal mantiene su compromiso de atender la Alerta de Género, así como diseñar y aplicar políticas públicas que promuevan una Cultura de Paz entre la población, al propiciar el desarrollo integral de las familias toluqueñas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios