Intenso fin de semana político

0
31

Este fin de semana, en el último día de precampañas políticas, se vivió una actividad intensa en la que la militancia del PRI arropó a su precandidato presidencial, José Antonio Meade, y la del PAN se volcó en favor de Ricardo Anaya, además de que fueron seleccionados los precandidatos a presidentes municipales y diputados locales.

En Tlalnepantla, en su último día de precampaña, el precandidato del PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza a la Presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña, hizo un balance de esta etapa del proceso electoral que cerró este domingo.

Meade dijo estar orgulloso del proceso de precampaña y aseguró que cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público, con una trayectoria honorable que le permite ver a los ciudadanos a los ojos.

Meade Kuribreña dijo que comparte con la ciudadanía la indignación ante la injusticia y la corrupción. “En este camino que he recorrido, hemos sentido juntos, compartimos la misma indignación frente a la injusticia y la corrupción, compartimos la esperanza de un México mejor, nos hemos visto a los ojos y sabemos que podemos y vamos a mejorar”.

 

José Antonio Meade estuvo acompañado del gobernador Alfredo del Mazo (Foto: Especial),

A su vez, en el PAN en todo el país y en el estado de México, su militancia salió a sufragar para ratificar en las urnas en el proceso interno su apoyo para Ricardo Anaya Cortés como su precandidato a la presidencia de la república para encabezar la coalición Por México al Frente.

De acuerdo con las cifras oficiales del PAN, más del 70 por ciento de su padróndel estado de México salió a los 69 centros de votación instalados en toda la entidad.  Más de 17 mil militantes emitieron su voto, dijo Mayra Miranda Ortega, presidenta de la Comisión Auxiliar Electoral del PAN mexiquense.

Fernando Zamora buscará la reelección. En la gráfica co Laura Mitzi Barrientos y Jesús Izquierdo (Foto: Especial).

En Toluca, Fernando Zamora Morales fue elegido precadidato del PRI a la presidencia municipal en un acto en el que recordó su historia política y llamó a los priistas a ir por más.

“Vamos por más”, fue la expresión de Zamora Morales, que buscará la reelección, en un mensaje en el que enarboló las obras hechas en los pueblos originarios de Toluca, el mejoramiento de la imagen urbana de los barrios emblemáticos y las acciones en la colonias y fraccionamientos. “Es hora de seguir dando valor a Toluca y consolidarla en los niveles superiores de desarrollo que bien se ha ganado”, sentenció.

Carolina Monroy ya es precandidata en Metepec (Foto: Especial).

En Metepec, la Convención de Delegados y Delegadas del PRI aprobó por unanimidad la precandidatura de Carolina Monroy para contender por la alcaldía municipal.  “Estoy aquí por segunda ocasión para pedir nuevamente el respaldo para ser su presidenta municipal; bien saben, lo he referido muchas veces, la honestidad es una decisión personal que va acompañada de congruencia y de una cercanía con la sociedad y un enorme respeto a las familias a las que se busca servir”, dijo Monroy del Mazo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios