Sí hay interés de ciudadanos por participar como funcionarios de casilla

0
116
Para participar en los comicios del próximo 4 de junio se han capacitado a 348 mil mexiquenses Foto: Archivo

De un total de 124 mil ciudadanos que se necesitan para formar parte de las mesas de casilla el próximo 4 de junio en las elecciones del estado de México, la Junta Local del INE ha capacitado a 348 mil mexiquenses pues la respuesta que se tuvo en este proceso electoral fue muy favorable.

 

Según el vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, es la cifra más alta en los últimos tres procesos electorales que se llevaron a cabo en la entidad mexiquense y con estos números, hasta el momento se tiene garantizado el personal suficiente para atender las casillas el día de la jornada electoral.

 

“Yo estoy muy optimista porque son los mejores números de las últimas tres elecciones (…) Estoy optimista porque creo que la ciudadanía nos está recibiendo mejor que en otros procesos y eso tiene mucho que ver, si no hemos hecho una campaña como quisiéramos si tiene mucho que ver el papel que juegan los medios de comunicación” afirmó.

 

Sumado a esto recordó que a partir de este proceso electoral los partidos políticos ya no podrán registrar a ciudadanos ya capacitados por el INE como representantes de casilla o generales pues era una actividad muy recurrente en años anteriores lo que generaba muchos contratiempos al no poder cubrir con el personal necesario para las actividades de la jornada electoral.

 

Rubio Sánchez informó que cada que reciban las propuestas para los representantes de casilla cruzarán la información con las listas de los ciudadanos capacitados y si hay similitudes se les rechazaran a los partidos políticos.

 

En el caso de los observadores también resaltó el interés de la ciudadanía pues hasta la fecha alrededor de 968 personas ya estaban registrados y esperan que la cifra aumente rumbo a fin de mes que es cuando se cierra la convocatoria.

 

“Tenemos 600 más para estas fechas que el proceso anterior” finalizó.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios