Intervalos de chubascos y posible caída de granizo en el Valle de México

0
153

Este sábado se pronostica para la ciudad de Toluca intervalos nubosos durante la mayor parte del día, temperaturas mínimas de 13°C y máximas de 22°C, con vientos de 6 a 22 km/h.

(Foto: SMN)

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el Valle de México cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.

Para hoy, en el resto del país, una amplia zona de nublados densos cubrirá los estados del sureste y de la Península de Yucatán, favorecidos por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, la cual se localizará al norte de Honduras, generando potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes en ambas regiones. Lluvias con intervalos de chubascos o lluvias dispersas se prevén en algunos estados del norte y centro del país debido a un canal de baja presión extendido en el interior del país. Para el resto del territorio nacional, se prevén temperaturas muy calurosas a lo largo del día pudiendo alcanzar temperaturas por arriba de los 40 grados en al menos 17 estados de la República.

Comentarios

comentarios