Invade ambulantaje IMIEM y DIF estatal

0
24

A pesar de que quedó prohibido el ambulantaje en el centro histórico de Toluca, Centros de Salud, Instituciones educativas y edificios administrativos, poco más de una docena de puestos semifijos se encuentran colocados a las afueras de Instituto materno Infantil del Estado (IMIEM) y de las oficinas del DIF estatal.

Son 13 puestos establecidos, en su mayoría de comida rápida; antojitos mexicanos, dulces, ropa usada; que incluso los comerciantes usan el alambrado y árboles como percheros para exhibir su mercancía, entre otros artículos como juguetes, libros y pulseras pueden observarse a lo largo de un kilómetro distribuidos en distintos puntos.

La mayoría de los comerciantes se encuentran a las afueras de estos dos inmuebles pertenecientes al sector salud, cada uno ocupando un espacio de dos por dos metros, e incluso, los vendedores de ropa usada, colocan sus prendas y calzado sobre las jardineras; para no afectar el paso de los transeúntes, en un espacio de hasta tres metros a lo largo por dos a lo ancho.

Cabe señalar que algunas de las persona que se encuentran al frente del IMIEM comentaron que propio personal del edifico dio oportunidad a los comerciantes de vender sus productos de bisutería a las afueras y al interior del inmueble con las empleadas.

De acuerdo con el bando municipal de Toluca 2017, las personas que sean sorprendidas realizando esta práctica fuera del reglamento municipal pueden ser sancionado con hasta 5 y 50 Unidades de Medida Actualizada (UAM); antes salario mínimo, lo que equivale a 377 pesos y 3 mil 774 pesos, respectivamente.

Es de mencionar que durante varios recorridos en el lugar en distintos horarios no se logró notar la presencia de inspectores o elementos de la policía municipal, incluso durante la conmemoración de los niños héroes este miércoles, donde se hubo gran presencia de los elementos de seguridad de los tres niveles ante la presencia del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el alcalde de Toluca entre otras autoridades estatales.

Otro aspecto sobre esta situación es que no solamente los comerciantes hacen uso de los árboles para exhibir su mercancía, sino que algunas personas colocan carteles sobre la corteza para anunciar la renta y venta de terrenos o inmuebles.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios