Investigadora UAEM, nominada para formar parte del Comité General de la Organización Mundial del Diseño

0
32

Martha Patricia Zarza Delgado, investigadora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, está nominada para formar parte del Comité General de la Organización Mundial del Diseño. De confirmarse su ingreso, sería la única latinoamericana y una de las tres mujeres que formarían parte de esta instancia.

Foto: cortesía

En entrevista, la universitaria destacó que “la participación de América Latina e hispanohablantes es limitada en dicha organización; además, existe poca participación femenina”.

Aseveró que formar parte de la Organización, que tiene como función principal promover el Diseño Industrial como una herramienta estratégica para el desarrollo de cualquier comunidad,me permitiría abrir la posibilidad de que Latinoamérica y México muestren al mundo lo que realizan en esta área del conocimiento”

Desde hace tres años, la Doctora en Ciencias Sociales representa a la Universidad Autónoma del Estado de México en la Organización, lo cual le ha permitido establecer vínculos académicos con especialistas en la materia a nivel internacional y posicionar a la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM en el mundo.

Martha Patricia Zarza Delgado explicó que resultado de esta relación, se han realizado varios eventos de manera coordinada con la Organización, como conferencias y talleres, en beneficio de alumnos y académicos de licenciatura y posgrado de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Autónoma mexiquense.

Además, precisó, otro de los propósitos de la Organización es coadyuvar en la solución de las problemáticas planteadas por la Organización de las Naciones Unidas, como la disminución de la pobreza extrema, en la cual el diseño puede contribuir de manera significativa en todo lo que tiene que ver con la dotación de agua y energía eléctrica, pero también en lo referente a contaminación, sustentabilidad y uso de nuevas tecnologías.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios