Invita Valle de Chalco de UAEM a Semana de la Sexualidad

0
21

En pleno siglo 21 la sexualidad se vive a partir de mitos y desinformación, aseguró el académico Adolfo Sánchez González, uno de los organizadores de la 11ª Semana de la Sexualidad, que se lleva a cabo en el Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La 11ª edición de este ejercicio académico tiene una perspectiva de género y de prevención, apoyándose en conferencias, sesiones de cine-debate y talleres (Foto: Especial).

El catedrático universitario lamentó que tanto estudiantes como profesionales aún miren la sexualidad desde una perspectiva coital o de reproducción, cuando en realidad abarca otros ámbitos.

Invitó a la comunidad universitaria y al público en general a asistir a las actividades de la 11ª Semana de la Sexualidad, que en esta edición tiene una perspectiva de género y de prevención, apoyándose en conferencias, sesiones de cine-debate y talleres.

Esta actividad académica contempla conferencias con temáticas como “Mitos en la sexualidad” y “Preferencia genérica”, entre otras; también se ofertan los talleres “Mujeres en conflicto”, “Hombres en conflicto”, “Caricias” y “VIH”.

La mayoría de los expositores, abundó, son académicos de los centros universitarios Valle de Chalco y Teotihuacán de la Autónoma mexiquense, así como el Instituto Mexicano de Sexología.

Adolfo Sánchez González agregó que como parte del programa, la fundación LGBT Texcoco impartirá dos conferencias sobre diversidad sexual y se efectuarán pruebas rápidas de VIH; además, se prevé la presentación del Comisión de Equidad de Género del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco.

Comentarios

comentarios