¡Invitan a conocer a jirafa bebé mexiquense!

0
23

A unos días de que se anunciara que las jirafas están en peligro de extinción, el Parque Ecológico Ehécatl ha registrado en los últimos años dos nacimientos de esta especie.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturalezainformó que la deforestación, la caza ilegal y el crecimiento de la población humana, son los principales causantes de que en los últimos 30 años la población mundial de jirafas haya descendido en 40 por ciento, ubicándola en la lista de las especies en peligro de extinción.

Sin embargo, el estado de México recibió  a una nueva habitante del Parque EcológicoEhécatl, una jirafa de 70 kilos y 1.70 metros de altura. Los padres de la cría fueron trasladados a Ecatepechace cinco años, procedentes del Zoológico Zacango.

Esta es la segunda ocasión que el Parque Ecológico Ehécatlrecibe una cría de jirafa, como parte del programa de reproducción y conservación de especies.

La pequeña jirafa aún no tiene nombre, por lo que se hará una convocatoria para elegir el nombre mediante redes sociales.

El Parque Ecológico Ehécatlestá ubicado en Prolongación de Av. Agricultura, Col. La Mora en el municipio de Ecatepec. El parque abre de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde.

Comentarios

comentarios