ISEM aún no tiene respuesta ante la denuncia de falta de medicamentos y pagos de nómina

0
61

A unos días de la denuncia que hicieron trabajadores del sector salud del estado de México respecto a la falta de medicamentos y pagos de nómina, el Instituto de Salud estatal aún no tiene una respuesta al respecto.

(Foto: Archivo).

Es decir que ni lo desmiente ni afirma que exista tales conflictos en la entidad mexiquense pues aseguran que están trabajando en el asunto.

Es de recordar que médicos, enfermeras, laboratoristas, radiólogos, trabajadoras sociales y personal administrativo de todas las jurisdicciones mexiquenses señalaron que desde 2015, hospitales y clínicas públicas, centros de salud y de atención primaria carecen de materiales necesarios para brindar atención solicitada a la población afirmando que el desabasto que se registra hasta el momento en promedio es del 50 por ciento.

También acusaron de que no les han sido cubiertas prestaciones, viáticos, vales de despensa y bonos de productividad; además, exigieron la liberación de plazas laborales federales y estatales, como lo marca el reglamento de escalafón de la secretaría, para cubrir al 100 por ciento la demanda de médicos y enfermeras.

En este sentido es de mencionar que según la Auditoría Superior de la Federación tienen 46 acciones de seguimiento, de las cuales 17 son por posibles daños a la hacienda pública por más de 2 mil millones de pesos, 17 pliegos de observaciones, 15 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y 4 solicitudes al SAT para auditar al ISEM.

Comentarios

comentarios