ISSSTE pone en marcha marcha programa “Trato para un Buen Trato”

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El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, puso en marcha el programa nacional “Trato para un Buen Trato”, el cual, dijo, tiene como objetivo promover el trato digno hacia la derechohabiencia, mejorar la calidad del entorno laboral, favorecer el compromiso de los pacientes para el auto cuidado de su salud y corresponder el buen trato.

Foto 03-2En el arranque de esta cruzada nacional, celebrada en el Hospital Regional “1 de Octubre”, Reyes Baeza aseguró que mediante este esquema, el Instituto se consolidará como una entidad que atiende las necesidades de los derechohabientes con calidad y humanismo mediante respeto, inclusión, vocación de servicio, compromiso, integridad, justicia, lealtad, honestidad y transparencia.

Luego de ponerles la insignia a trabajadores que promoverán “Trato para un Buen Trato”, exhortó a los más de 100 mil trabajadores del Instituto a asumir “este acuerdo de voluntades para un mejor servicio, y hacer del ISSSTE una institución de mayor prestigio y de reconocimiento nacional e internacional”.

Acompañado por el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y el primer grupo de brigadistas voluntarios, el titular del ISSSTE destacó que se debe atender por igual y sin distingo a todos los derechohabientes con amabilidad “como si estuviéramos recibiendo a nuestra propia madre o a cualquier familiar cercano que va a pedir un servicio en el Instituto”.

En coordinación con el SNTISSSTE, esta campaña capacitará a 78 mil trabajadores a través del curso “Cuidando a los que Cuidan”, quienes serán los encargados de implementar las nuevas técnicas para mejorar la atención hacia los derechohabientes.

A través de “Trato para un Buen Trato”, el ISSSTE busca mejorar de manera permanente el otorgamiento de las 21 prestaciones, seguros y servicios a los casi 13 millones de derechohabientes y al mismo tiempo coadyuvar al incremento de la calidad en la atención que se les brinda, utilizando diversos medios para que los afiliados presenten sus inconformidades, sugerencias, solicitud de servicios, felicitaciones y orientaciones.

 

Cada uno de estos elementos será almacenado en el Sistema Nacional de Atención de Peticiones y Planteamientos (SINAPP), y se podrán presentar en los Módulos de Atención al Derechohabiente, buzones de atención, redes sociales, vía telefónica, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), correo electrónico o por medio de peticiones ciudadanas a la Presidencia de la República.

El curso “Cuidando a los que Cuidan” consiste en seleccionar a las personas que fungirán como capacitadores; estos serán escogidos por los líderes de cada sección sindical y dos trabajadores de la salud que elija cada Delegado Regional o Estatal. Un mes después de terminar el curso, se realizará una sesión de anclaje para reforzar los conocimientos y dudas, con el fin de analizar el rendimiento y detectar los problemas principales.

Cada uno de los portadores del “Buen Trato” se identificará con una banda distintiva (colocada en su antebrazo), de igual manera portarán el decálogo del programa, el cual establece las normas de una buena atención. Posteriormente, los empleados firmarán un documento que simboliza un pacto-compromiso para cumplir con la convocatoria.

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