Japón pide otro árbol de la vida monumental a artesano mexiquense

0
862
Juan Carlos Nonato, artesano del municipio de Metepec.
Juan Carlos Nonato, artesano del municipio de Metepec.

Por tercera vez consecutiva el artesano del municipio de Metepec, Juan Carlos Nonato enviará un árbol de la vida monumental a Tokio, Japón el cual medirá cinco metros y estará integrado por más de mil piezas del mundo marino.

De acuerdo con el artista esta experiencia le deja una grata experiencia, toda vez que se ha convertido en uno de los principales exportadores de árboles de la vida en el extranjero. Erizos, conchas de mar, sirenas y peces serán las piezas que integren dicho árbol de la vida.

Ademas el autor, con  residencia en San Miguel Totocuitlapilco, la obra, aún sin ser bautizada, tiene mil 250 piezas de distintos colores, los cuales oscilan en tamaños de cinco centímetros y hasta más de un metro de altura, con una figura de sirena al centro de la obra.

El maestro alfarero detalló que este tercer Árbol de la Vida tendrá un fondo azul, color que representa la inmensidad del mar en el que convergen las especies marinas; el resto son tonos policromados de colores vivos como el rosa, morado y amarillo, que  permiten resaltar los detalles. La obra se trasladará en los primeros días de mayo.

Comentarios

comentarios