Japón planea enviar astronauta a la Luna en el 2030

0
26
Esta es la primera vez que JAXA revela oficialmente su intención de enviar astronautas más allá de la Estación Espacial Internacional (EEI). (Foto tomada de la web)

En el año 203 la agencia espacial japonesa (JAXA) enviará un astronauta a la Luna para unirse a una misión dirigida por la NASA para construir una estación espacial en la órbita lunar, un proyecto que forma parte de la campaña de la agencia espacial estadounidense para llegar a Marte.

 

La JAXA no tiene previsto construir su propia nave espacial. En lugar de eso, planea hacer una contribución tecnológica en un proyecto multinacional para diseñar una sonda lunar tripulada, de modo que esto les dé derecho para posar un astronauta en la Luna más adelante.

 

La agencia espera que los preparativos para este proyecto comiencen alrededor de 2025. El panel del Ministerio de Ciencia, que tiene la tarea de discutir la dirección de la exploración espacial del país, planea compilar un informe para marzo de 2018, según ha informado la cadena pública japonesa NHK.

Esta es la primera vez que JAXA revela oficialmente su intención de enviar astronautas más allá de la Estación Espacial Internacional (EEI). La planificación de este laboratorio espacial está establecida hasta 2024, pero su futuro es incierto a partir de entonces.

 

Además, el anuncio se ha producido al mismo tiempo que China, ha dado importantes pasos en su programa. En noviembre, la nave Shenzhou-11 china volvió a la Tierra con dos taikonautas (astronautas chinos) a bordo, después de la más larga de las misiones espaciales del gigante asiático. Además, China también ha publicado imágenes de prototipos de sondas y vehículos de exploración marcianos, para enviarlos al planeta rojo al final de esta década.

 

La NASA y otras agencias espaciales siguen trabajando en enviar astronautas a Marte en la próxima década. En marzo, el congreso de los Estados Unidos aprobó un acta en la que se ordenaba a la NASA enviar una misión tripulada a Marte en 2033.

 

Está previsto que en el Foro Internacional de Exploración Espacial, que se celebrará en Tokio en marzo del próximo año, se dé forma a los planes futuros.

*www.abc.es

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios