Jorge Olvera se deslinda de la “gran estafa” en la UAEMex

0
173
Jorge Olvera, ex rector de la UAEM señaló que se deslinda del fraude en la UAEM, sin embargo dijo no rehúye a la responsabilidad que pudiera tener (Foto: Archivo).

Jorge Olvera, actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México (CODHEM) afirmó no haber sido partícipe del desvío de recursos en el que en el reportaje “la estafa maestra” vincula a la Universidad Autónoma del Estado de México junto con algunas empresas e instancias federales con el desvío de más de 3 mil millones de pesos de dinero público.

En entrevista aseguró que durante su periodo como rector de la Universidad Autónoma de la entidad (UAEM), no se signaron convenios, y refirió que los contratos presuntamente realizados con “empresas fantasma”, son una herencia del rectorado en la UAEM de 2012 aunque precisó que cada documento ha sido solventado ante las requisiciones de la Auditoría Superior de la Federación.
Con esta declaración, Olvera García rechazó que la información difundida por Animal Político, tenga algún fundamento confiable y se deslindó de la posibilidad de haber coadyuvado en el desarrollo de algún acto de corrupción o fraude como rector, pero aseguró que continuará colaborando en el desahogo de los llamados que hagan las instancias de investigación federal para aclarar los 729 millones que se presume, desapareció la universidad.
“Lo quiero dejar muy claro, deslindarme y que sean objetivos en ese aspecto, sin embargo no rehúyo a la responsabilidad que pudiera tener en un momento dado la universidad, no la tiene, no se menoscabó un solo peso su presupuesto y en eso hay que ser claro”.
Apuntó, sin embargo, que las acusaciones contra la UAEM tienen el mismo modus operandi que el fraude detectado durante 2015 y 2016 en el que dos ex funcionarios de la institución, donde se involucraron a empresas inexistentes en un convenio para la prestación de servicios al gobierno de Oaxaca, que posteriormente denunció el incumplimiento del contrato.
Olvera García, aseveró que no se separará de su actual cargo frente a la CODHEM, como éste jueves la Asociación de Derechos Humanos, Zeferino Ladrillero, exigió mediante un comunicado para que se resuelva la situación, pues aseguró que la autónoma mexiquense, no tienen ninguna responsabilidad en el fraude.
“Sé quiénes son ellos, son los mismos que publicaron cuando iba a ser yo comisionado de los derechos humanos; no me voy a separar de ningún cargo porque la universidad no cometió ningún acto de fraude ni de corrupción”.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios